Q&A

Espero que estas preguntas frecuentes respondan algunas de tus preguntas sobre The Lighting Lab y nuestros cursos. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos directamente.

The Lighting Lab es una academia online en español especializada en iluminación y composición para cine de animación.

Mi nombre es Iván Benítez, llevo 5 años en el mundo del 3D y 2 años de experiencia como iluminador en cine de animación.  He trabajado en películas como “Spirit: Untamed”, “Paw Patrol: The Mighty Movie”, “Scrooge”, “Tadeo Jones 3” y “Spiderman: Across the Spiderverse”.

Soy un apasionado de la cinematografía y la fotografía, y desde que tengo memoria siempre quise dedicarme al mundo del cine o los videojuegos.

También me apasiona compartir mis conocimientos y mi experiencia con la gente que quiere realmente aprender y mejorar sus conocimientos de iluminación y composición.

En The Lighting Lab ofrecemos cursos que abarcan una amplia gama de temas sobre iluminación para cine de animación, desde los fundamentos hasta técnicas avanzadas y más técnicas, incluyendo:

  • Iluminación básica para animación.
  • Técnicas de iluminación más avanzadas.
  • Aspectos más técnicos del trabajo de un lighting artist.
  • Composición de escena.
  • Iluminación de personajes y entornos.
  • Composición y color en iluminación.

 

De momento sólo ofrecemos el curso de iluminación 3D con Maya y Arnold, y Mentorías personalizadas, pero vendrán más cursos en un futuro cercano.

The Lighting Lab es una academia online, por lo que todo se impartirá de forma online.

Texturizaremos, haremos el LookDev, Iluminaremos y haremos la compo de un plano de animación (proporcionado por la academia) desde 0, en 6 semanas, con una clase de preguntas y respuestas, y feedback en vivo cada semana, feedback diario y soporte por el chat de la plataforma de la academia. Además, los alumnos que elijan la mentoría, también tendrán acceso al curso de iluminación 3D.

No hay requisitos previos para tomar el curso de iluminación 3D. Sin embargo, es útil tener algún conocimiento básico de algún software de animación 3D. Nuestros cursos están diseñados para ser accesibles tanto para principiantes como para personas con algo más de experiencia en iluminación. Sin embargo, para las mentorías sí se requiere algo más de conocimiento, ya que son más avanzadas e individualizadas, se pedirá un portfolio/reel.

La duración específica de cada curso/mentoría se especifica en la descripción del mismo en nuestro sitio web. El curso de iluminación 3D puedes tomarlo a tu propio ritmo ya que son lecciones grabadas, las mentorías consisten en 6 semanas.

Todos nuestros cursos se imparten en línea a través de una plataforma de aprendizaje online. Los estudiantes pueden acceder a los materiales del curso en cualquier momento desde el momento del pago, desde cualquier lugar con una conexión a Internet. También se proporciona retroalimentación y soporte en línea a través de esta misma plataforma.

El temario está disponible en formato pdf en la información de cada curso en nuestra página web.

Sí, ofrecemos certificaciones después de completar nuestros cursos. Los estudiantes que completen con éxito un curso recibirán un certificado de finalización.

El costo de cada curso varía dependiendo de la duración, nivel y contenido del curso. Los precios se detallan en la descripción de cada curso en nuestro sitio web.

Sí, ofreceremos descuentos para estudiantes en nuestros futuros cursos. Los detalles de los descuentos se proporcionarán en la descripción de cada curso.

Los estudiantes pueden acceder a la plataforma de la academia al adquirir un curso/mentoría, por lo que desde ese momento tendrán soporte continuo para recibir feedback y respuestas a sus preguntas. También proporcionamos recursos adicionales y materiales de referencia en línea para que los estudiantes puedan seguir mejorando sus habilidades.

Sí, al reservar la plaza, ese pago se descuenta del pago final al iniciar la convocatoria.

Suscríbete

¿Quieres saber nuestros consejos para hacer destacar tu demo reel y perfil de LinkedIn de la multitud?

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir estos consejos y mantenerte informado sobre futuros descuentos y novedades.